Tuesday, January 27, 2009

The President, The Minister and Benjamin: el Programa de Ingles publico hoy experiencia en TESOL EVO2009



Mis agradecimientos a Alissa Blair, integrante de nuestro programa nacional de ingles "English Opens Doors" y todos los integrantes de este maravilloso equipo del Ministerio de Educacion de Chile.
Han publicado un resumen y convocatoria para todos mis colegas Teachers que cuentan con el tiempo, con Internet en su casa y sienten interes por las inciativas de Tesol (Teachers of English to Speakers of Other Languages) para sumarse a esta Electronic Village Online (EVO2009) por 5 semanas hasta finales de Febrero e interiorizarse acerca de un tema de interes como es NNESTs (Non Native English Speaking Teachers), que corresponde a una organizacion global de profesores de ingles al interior de TESOL. Pueden visitar el grupo de Yahoo aqui y solicitar su participacion a los coordinadores. Estamos aproximando los 90 participantes y los invitados son Proffessors de nivel mundial en la investigacion de la ensenanza del idioma ingles como idioma extranjero.

Friday, January 23, 2009

Las Clases de TESOL EVO2009 continuan con nuevas clases de e-learning y mas (3a parte)



Esta segunda semana de Tesol EVO2009, aparte de aprender mas sobre el tema NNEST IS (Non Native speaking Teacher International section), comenzamos la capacitacion en una plataforma de diseno educativo o Virtual sessions in WIZ IQ . Estamos aprendiendo el uso completo de la plataforma de e-learning online para trabajar hasta con 100 alumnos por sesion virtual o clase.

Tuesday, January 20, 2009

Uncles: Los tios de nuestra hija...

Estos 03 tios han compartido la vida de nuestra hija en sus 2 cumpleanos:
el tio Panchito ( a la izquierda ) y el tio Palito ( a la derecha )
y antes de la navidad pasada viajo el tio Callito ( foto inferior ) desde Balmaceda, Aysen.

Friday, January 16, 2009

Back to school: Invitado a perfeccionamiento Internacional de TESOL EVO 2009(2nd Part)





Hoy a las 21:00 horas (00:00GTM) vivimos nuestra primera Live Session Chat del TESOL "Networking Solutions for Professional Development" , aprendimos a usar esta liviana herramienta de e-learning de la empresa Elluminate, que nos permite usar camara, grabar audio, descargar automaticamente las presentaciones de la pizarra virtual que aparece arriba, interactuar con canal de voz con los diferentes participantes y enviar consultas escritas y orales a los presentadores que responden directamente on line.
Esta primera Live Session semanal del seminario fue conducido por los Prof. Especialistas Katya Nemtchinova (Russian Linguistics Proffessor at Seattle Pacific University) y el Prof. Brock Brady ( Director of Tesol Program at American University in Washington DC and Director of NNEST (Non Native English Speaking Teachers) Caucus In Tesol).
Todo duro cerca de 2 horas y 25 minutos de mucha interaccion para aprender a usar esta herramienta y en inglés, a pesar de la hora varios abandonamos lentamente el espacio virtual de EVO2009 antes de las 23:30. Excelente experienca de e-learning, pocas fallas tecnicas solucionadas en minutos, por nuestra moderadora. Amena participación de los colegas y de los relatores (Guest Speakers) .
Espero que las 5 semanas restantes permanezca este espiritu colaborativo y enriquecedor como se vió durante esta oportunidad.
Las 03 imagenes superiores muestran los momentos de inicio y de las presentaciones de ambos Guests speakers.

Thursday, January 15, 2009

Back to school: Invitado a perfeccionamiento Internacional de TESOL EVO 2009



EVO2009
es una sesión de perfeccionamiento TESOL (Teachers of English to speakers of other Languages) totalmente on line para los Profesores No Nativos de Ingles del Mundo(NNEST IS). Aqui estamos participando cerca de 50 colegas de paises como Rusia, España, Brazil, India, Japon, Turquía...
El nombre EVO se refiere a Electronic Village Online, la idea se parece a la de nuestro Programa Nacional de Inglés English Summer Town que cada año consiste en convocar a más de 100 pofesores de inglés de todo el país en un taller de metodologías y experiencias docentes en Santiago; pero acá el tema de este sesion de capacitación EVO2009 es Networking Solutions for Professional Development, es transformar esta iniciativa on line en una herramienta para autoperfeccionarse en 3 o 4 problematicas globales de la enseñanza del idioma inglés con un grupo de especialistas internacionales lo que motiva una alta interacción entre los participantes. e invitados.. llevo 146 mensajes leidos en mi buzón en los 3 primeros días del evento.
La sede de este perfeccionamiento esta en Taiwan (hay que madrugar para participar de las actividades), y estamos ocupando una herramienta de e-learning interactiva muy eficaz y liviana para diferentes Sistemas Operativos diseñada en Java, denominada E-lluminate. Desde esta herramienta puedes interactuar multimedialmente con los demas participantes, pedir la palabra, usar una mini pizarra digital de tu escritorio, ceder a los demas los contenidos de esta pizarra, guardar en tu equipo la informacion audio visual o el contenido de tu pizarra, chatear, enviar archivos y otras acciones que estoy aprendiendo... muy interesante proximamente subire una foto de esta herramienta

Foto personal y fotos de mis compañeros en el mapa virtual de participantes del TESOL Session EVO2009


Ahh a quienes se pregunten por el escritorio de mi lapotp es Ubuntu Linux 8.10

Saturday, January 10, 2009

New Year 2009, games and ice cream in Valdivia.

Al cierre del 2008 ni siquiera alcance a desearles un feliz 2009, bueno partimos a ver a la abuelita Lidia y a las tias Cachi, Violeta y Marcela rumbo a la ciudad de Valdivia y recibimos el nuevo 2009 en familia comiendo galletas, pan de pascua casero y cola de mono. Mi madre y las tias muy felices de recibir la visita de Amaya Francisca, mucho mas alta y sociable.
Quienes aun planean escapar unos dias o semanas a descansar, les recomendamos Valdivia, altas temperaturas (sobre 28 grados), a 18 minutos de las costas del o. Pacifico y con un entretenido panorama cultural estos primeros meses del 2009.