Sunday, June 14, 2009

Meeting a new volunteer: Mr Brandon Sherman, from Seattle, WA.


Esta semana dimos la bienvenida a nuestro colegio a Mr. Brandon Sherman, voluntario angloparlante participante del Programa de Ingles "English Opens Doors" del Ministerio de Educacion y del Programa de Las Naciones Unidas para Chile.
Junto a mi colega, Sra. Ingrid Gonzalez, estamos integrando a Mr. Sherman en las actividades pedagogicas de la asignatura de ingles desde 1o basico a 4o medio.
Mr. Sherman, y su esposa Mrs. Jaimie Sherman, han sido asignados a colegio particulares subvencionados en Castro, Provincia de Chiloe. Sean Bienvenidos!

Monday, June 08, 2009

After 90 days and nights: mis experiencias en mi nuevo empleo.


Mis primeros 03 meses en el Colegio Carpe Diem de Castro han logrado avances muy significativos en terminos de integracion y de empatia con mis nuevos alumnos, separando la asignatura de ingles que ya esta activamente participando en Public Speaking a nivel regional, y aproximaciones con 4o, 1o, 2o y 3o medios; mas trabajo queda aun en 5o, 6o y 7o basicos; 8o basico es muy alentador porque los alumnos desarrollan un trabajo general participativo, lo mismo con 1o medio. Este mes inicio el trabajo con equipos de debates en ingles en educacion media, tratare de apoyar al maximo a los participantes fuera del horario escolar. Tambien nuestro colegio recibira el aporte del Programa de Ingles de un voluntario angloparlante por el 11 de Junio del presente, junto a su familia: se trata Brandon Sherman, un joven estadounidense de 25, entusiasmado de la literatura y actividades exteriores.
Pienso que se ha producido en los ultimos 40 dias un acercamiento positivo entre los mis alumnos y mis practicas pedagogicas: he variado bastante la dinamica de actividades, y creo que Brandon sera una excelente aporte tambien, rememorando a mi anterior pareja voluntario Aaron Myers en 2007.