Sunday, October 30, 2011

5 RAZONES PARA USAR UBUNTU EN TU PC: Diario regional promueve uso de Ubuntu como sistema operativo.

El  diario regional de Chile "El Austral de Los Rios" de la ciudad de Valdivia, en sus reportajes  de dia domingo (Especiales, pag. 16),  informa y promociona uso de Ubuntu de Linux como sistema alternativo al uso de los sitemas operativos tradicionales en los PCs. El periodista recomienda las razones porque Ubuntu es una real alternativa para probar una inetrfaz moderna en sus netbooks, noetebooks o PC de escritorio.



Monday, October 24, 2011

Teacher's Day 2011 and training..Dia del profesor 2011 en Hampton College de Valdivia.


Celebramos en el Restaurant de Casino Dreams de Valdivia, junto a sostenedores, directora y colegas el dia del profesor 2011 . Excelente ambiente y grupo profesional del Colegio Hampton College de Valdivia.
Publicacion de Diario Regional Austral de Los Rios hoy dia en la pagina 30.

Saturday, October 22, 2011

Galaxy Nexus smartphone llegara el nuevo año en Chile..viene con la nueva version de Android Os

El nuevo telefono inteligente fabricado por Samsung Corp y Google Labs..llamado Galaxy Nexus que se vendera en Noviembre en Norte America, Europa y Asia para regalar en Navidad 2011..solo llegara a las empresas chilenas durante el primer trimestre de 2010..Yo aca he deciido cambiarme de Apple Iphone ( acmpanandome por casi 5 años) a esta nueva maravilla muy avanzada. Si desean ver la inauguracion hace pocos dia en Hong Kong y las nuevas caracrteristicas de esta maravilla tecnologica, obsrven el siguiente video ( Solo en ingles) alli el chileno Manuel Duarte explica como aparece el nuevo diseño e interfaz que ha desarrollado Google para su nueva version Android llamada Ice Cream Sandwich ( e suna maravilla grafica y operativa de casi un 90% de las aplicaciones de Google Labs).

Thursday, October 20, 2011

Testing Gnome 3.2 interface in Kubuntu 11.10 Oneiric: Extrano escritorios combinados Gnome 3 y Kde kubuntu 11.10

Lo mas extrano es esta combinacion que probe ayer tarde en mi netbook Eee Pc 1000HD donde inicialmente habia instalado Kubuntu Oneiric 11.10 y lo encontaba muy lento por el antiguo procesador celeron de 900 MHZ, entonces agregue el escritorio alternativo nuevo Gnome 3.2 encima de kubuntu y asi se ve actualemente y estoy posteando esto a mi blog desde el netbook Eee Pc. Como comentario general funciona muy liviano y menos presionado en RAM ( mas rapido que con Kubuntu 11.10 Remix) y mas ligero con es el escritorio Gnome 3.2

Thursday, October 13, 2011

Long time no see Me!! Probando esto nuevo como lo llamo...GoogleFaceTwitt service..

Este nuevo servicio de google se accede por medio de cuentas activas en Google or Gmail...Google +Yo o bien Google +Me ( posteriormente el Yo o el Me es reemplazado por sus nombres). Sirve para tecnologias moviles or smartphones (mobiles). Tiene una interfaz muy facil y amable de configurar no solamente integrar tus contactos de facebook o de twitter pero tambien de cuentas de email (Yahoo, Hotmail..) y clasificarlos en grupos, opera con busqueda online..ademas integra los servicios famosos de google ( chat Talk, blogger, Youtube, docs, calendar, maps, Buzz, y otros) pienso este servicio sera muy interesante de seguri este fines de 2011 y comienzos de 2012..porque los actuales servicios de socialnetwork estan de bajas ya actualmente por collapsos tecnicos y financieros. Ademas uno puede integrar a contactos externos interesantes que usan google ...los mios son 8 hasta ahora, muy interesantes.