Sunday, December 23, 2007

Mi nuevo Acer Aspire 5050 con Linux UBUNTU Gutsy Full



Este pantallazo me muestra con mi definitiva plataforma Ubuntu Gutsy 7.10 instalada full, en mi nueva joya de este año 2007, mi Laptop Acer Aspire 5050, con 2 GB de ram y disco de 80Gb, Dvd Super Doble Capa*+RW, Procesador AMD Turion 64 Mobile Technology MK 38(2Ghz), con Atheros Wireless 802.11 b/g, pesa 1,7 kg, Micrófono y Camara Web Incorporadas. Demore meses en seleccionar la version de Ubuntu mas adecuada (Xubuntu, Gobuntu, Kubuntu, WUBI) hasta instalar los drivers de todo en forma casi 99% operativa. Operan muy bien la problematica tarjeta wifi atheros que originalmente traía un driver que no era el correcto, y ademas de la camara web Suyin operando con Cheese, audio con Rep. Rhythm, y todo lo de Oficina muy veloz con OpenOffice, Videos con Totem y Kaffeine, y lo mejor es Frostwire como P2P para descargar archivos de programas, videos, imagenes, documentos, audio y peliculas completas.
Para la mensajeria uso Pidgin como aplicacion de multiples servicios (hotmail, Gmail, Yahoo, IM, Icq, Jabber). Para grabar CD y Dvd lo mejor K3B y Serpentine. Y si de crear DVD los mejor es DeVeDe y DVD9to5.
Les recomiendo dejar de lado ese arcaico OS Windows e investigar otros: Fedora, FreeDos, Xantos, Smart, y el presitigio Ubuntu desarrollado por el altruísta Mark Shuttleworth y su empresa Canonical desde 2004, un sistema operativo de software Libre, basado en Linux Debian, pero que con el tiempo ha atraido a grupos interesados de desarrolladores como Gnome, o KDE, y otros.

5 comments:

Victor Ochoa said...

Hola yo tambien tengo una acer aspire 5050 pero no he podido encontrar un driver para la web cam, podrias decirme donde encontraste tu driver.

Saludos

Victor 8A

mtoroyarzo said...

que bien benjamin, te felicito.

un saludo navideño!

carlosnuel said...

Hola, oye yo tengo una acer 5050-4697 y no puedo hacer funcionar el wifi con ubuntu 7.04 ni con ubuntu 7.10, y ahorita que veo tu tema espero me puedas ayudar a aprender a instalarlo o saber de donde lo saco porque la verdad no puedo andar con el ethernet para todos lados, y quiero vivir solamente con ubuntu.

Ojala puedas ayudar a este pobre desamparado

Saludos

Anonymous said...

Comenta como configuraste la wea po. Yo tengo el mismo, y con la wifi y la ATI no pude men, asi q me rendi.

Salu2

Anonymous said...

Bueno, para la cámara, yo añadí el driver gspca y luego instalé cheese, aunque otras aplicaciones no funcionan. Probablemente es por el ID de esta:

Bus 003 Device 002: ID 5986:0100

Y para wifi ndiswrapper mediante el paquete ndisgtk con los drivers que vienen de windows. Estos los encuentras en acersupport.com