Monday, January 21, 2008

HTTP://UBUNTIES.COM



Les hablé acerca de UbuntIes, en mi ultimo post, pues desde hace 02 semanas y media lo descargué en undisco DVD y posteriormente lo instalé en un Pendrive como unidad movil de arranque Ubuntu. Bien lo del disco opera al 100% con una variedad de 7 alternativas Live para probar e instalar en tu computadora. Obviamente probe las 7 en diferentes sistemas. Es espeluznante ver como funcionan las versiones de Escritorio XFCE (con Ati/sinAti) en las unidades mas antiguas: quedan FLASH! En relación a ambas versiones con Escritorio Gnome operan muy bien y las versiones Enlightment (en ingles) muy bien para las unidades antiguas y modernas. Lo que tambien deseo destacar a nombre de Jesus Alvaro y Enrique (Responsables de este proyecto en Madrid) son 03 cosas:
1.- Insertar de la base de Linux Ubuntu Canonical la versión Ubunties en la Institución Secundaria "Valde Bernardo" de Madrid, en donde han incorporado alumnos, docentes y especialistas a Linux UbuntuIes como herramienta de soporte informático, el cual es gratuito en soporte y aplicaciones.
2.- Incorporar a este Ubuntuies, nuevas aplicaciones de software gratuito que lo elevan a nivel de Macintosh o Windows (Cinelarra, Qcad, DeVeDe, CompizFusion, etc..) y a una velocidad y peso de 900 Megabytes en version Live. Tienen una versión anterior para CD que funciona perfectamente.
3.- Hacer la magia de tener todo este sistema operativo Ubunties en version Live de CD, de DVD y de Pendrive (mínimo 1GB) móviles de excelente calidad.
Recomiendo a quienes usan maquinas de Pentium II y III probar esta alternativa de Linux con escritorio XFCE superior a Windows. Visiten su sitio de descarga aquí. Si deseas conocer la ponencia de la experiencia Educativa e Informática del Instituto Valde Bernardo haz clic aquí.

No comments: