Saturday, April 17, 2010

Chiloe Airport: A solo 10 minutos de Dalcahue



Las obras del nuevo aeropuerto "Mocopulli" de la Provincia de Chiloe se han completado en un 25% nos cuenta la prensa local del Diario la Estrella de Chiloe, a solo 10 minutos de Dalcahue, lugar donde vivimos con la familia. Es destacable ver que esta iniciativa del 2008-2009 permanece andando y no en la incertidumbre, porque es una obra importantisima para toda la provincia y su desarrollo en este siglo. Mejorar la logistica, las comunicaciones y el transporte con el continente, sin comentar sobre el turismo y comercio local y la industria instalada.
Mocopulli es un cruce en la ruta longitudinal hacia Castro (15-20 minutos antes por bus) , importante hito historico que lleva su nombre por la batalla que conmemora el retiro de Reino Espanol de la Isla Grande de Chiloe. Este lugar desvia a los viajeros que necesitan llegar a las comunas de Dalcahue, Curaco de Velez y de Quinchao.

1 comment:

Anonymous said...

What is the point of the new airport if there are no airlines that will serve it? Shouldn't there be an agreement with air carriers before building an airport? Or is this how Chile does such civil works? (¿Por qué construyeron el aeropuerto si ninguna de las aerolineas va a proveer servicios y conexiones con el resto del país? No tiene sentido pero sí parece que fue un proyecto de la Concertacion)