Sunday, August 14, 2005

I Parte La Feria Dominical de Dalcahue: Dalcahue Sunday Market


Casi cada Domingo mi esposa baja al mercado artesanal y de pescados y mariscos de nuestra localidad de Dalcahué, en la Isla de Chiloé. Este Canal de Dalcahue es un bello lugar, hemos sido bendecidos en permanecer un tiempo aquí, estamos conociendo a personas agradables despues de 05 meses de estadía laboral en estos sectores.
En el mercado callejero de Dalcahue, se adquieren los mariscos frescos del Oceano Pacifico en el puesto de Don Beto, quien con su chaleca gruesa y su gorra y su afable sonrisa nos posa al centro para este articulo. Ademas los turistas pueden degustar acompañados de limones y vino nacional estas fabulosas y misticas semillas del mar chileno. Los Domingos feriados aumenta la cantidad de buses y de vecinos qye acuden a el mercado de Dalcahue. Estan los Piures, los Choros Zapatos, las Cholgas y las Navajuelas para degustar y llevar a casa para preparar un delicioso almuerzo enriquecido de Yodo y bondades salinas.
Pero además de estas delicattessen, encontramos comerciantes, de quesillos, de hierbas naturales (lawen), de licores de Chiloé, y las cocinerías y puestos de artesanía en la misma calle de la I. Municipalidad de Dalcahue.
Los artesanos de lanas Chilotas, enbellecidas con colores de tintas naturales encanta la vista de los turistas, quienes adquieren presentes y recuerdos de su corta visita al Mercado Dominical de Dalcahue. Se destacan los Ponchos y las Zapatillas de casa (slippers) de lana de Cordero y cuero, tambien las gorras, guantes y bufandas.Quizás si ustedes visitan es bella localidad del archipiélago de Chiloé, se hagan de minutos para visitar Dalcahue en día Domingo(recomiendo as 11:30 hrs. en adelante), les aseguro que aprovecharan su visita plenamente, y además pueden conocer a estas personas de la feria que lo atenderan calidamente en la calle de la municipalidad.
Bueno ahora siento el aroma a mariscos y vino blanco, ademas de ensaladas cercanos. Voy a saborear los manjares del Canal Dalcahue. Proximamente les mostrare otros puntos culturales importantes de nuestro entorno familiar 2005.

1 comment:

Anonymous said...

reconfortante ver las fotos de la isla ... bien dice Ud. que ha sido bendecido, saludos